Inicia sesión en Gmail y cambia su configuración

Inicia sesión en Gmail y cambia su configuración

La primera vez que uno inicia sesión en Gmail tiene la sensación de haber ingresado a un correo electrónico gratuito distinto a todos los demás, debido a que su nuevo diseño permite que los menús de herramientas y los mensajes que se alojan en la bandeja de entrada, se organicen de una manera óptima.

Aunque el inicio de sesión en Gmail es muy sencillo, te dejo este enlace en donde puedes resolver cualquier duda que se te presente sobre este servicio de correo electrónico y la resolución a cualquier problema que suele surgir cuando uno trata de iniciar sesión en Gmail.

Además, el servicio de Gmail correo puede ser personalizado completamente por el usuario. Aunque si eres una persona que solamente va a contestar algunas misivas de vez en cuando, la configuración inicial será suficiente para ti.

No obstante, si quieres empezar a explorar todas las herramientas y funciones adicionales que tiene tu cuenta de Gmail, sigue estas indicaciones:

– Utiliza alguno de los navegadores compatibles con este servicio gratuito de e-mail (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Safari etc.). Desde luego, el más recomendado por la propia empresa es nada más y nada menos que Google Chrome, un explorador sumamente rápido y estable al que también se le pueden añadir muchísimos complementos, para hacer que la navegación entre páginas sea algo muy fluido y divertido.

– Entra a www.gmail.com y en el recuadro introduce tu correo electrónico y contraseña.

– Dentro de tu bandeja de entrada, mueve el puntero del ratón hacia la esquina superior derecha de la pantalla, hasta que éste se pose sobre el icono del engrane.

– En ese menú emergente podrás elegir la página de configuración que te interese: General, Etiquetas o Recibidos.

Dentro del primer apartado se pueden modificar muchísimas cosas como por ejemplo la inclusión de una firma que acompañe a todos tus mensajes. Esta función es muy utilizada por las personas que al crear una cuenta de Gmail pensaron usarla para fines comerciales.

En la firma no solamente se puede añadir texto, sino que también tienes la oportunidad de colocar el logotipo de tu compañía.

Otra de las funciones que pueden ser cambiadas, tiene que ver con el tipo y tamaño de fuente. Del mismo modo, hay un instrumento que se conoce como “respuesta automática” y se usa en el momento en el que el usuario se encuentra de vacaciones.

Tal y como su nombre lo indica, estos mensajes automáticos funcionan dentro de un periodo establecido por el propietario de la cuenta de Google. De ese modo, cada vez que se recibe un nuevo mensaje, el sistema enviará al remitente la respuesta que se haya elegido.

En la pestaña de “Etiquetas” podrás gestionar todas las palabras clave que hayas creado, con el fin de organizar tus mensajes. Recuerda que en Gmail gratis no puedes crear carpetas, aunque no existe un límite para el acomodo con etiquetas.

Si visitamos la pestaña de Recibidos, veremos que podemos cambiar el acomodo de los mensajes que llegan a la parte principal de la bandeja de entrada de Gmail.

En lo personal a mí me gusta el acomodo que viene configurado por defecto, ya que este me permite tener en un lugar los correos que pertenecen a mis amigos y a mis familiares, en otro los que corresponden a las notificaciones de las redes sociales y uno más para ofertas o promociones.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>