Hotmail y su lucha contra el correo gris

Hotmail y su lucha contra el correo gris

Internet es un medio de comunicación que se encuentra cada vez más al alcance de un mayor número de personas. Los expertos en cuestiones de publicidad lo saben y por esa razón se han dado la tarea de crear un nuevo instrumento de mercado el cual ha recibido el nombre de “Correo Gris”.

El correo gris es una especie de spam, con la diferencia de que éste ofrece promociones u ofertas de sitios a los que por alguna razón les hemos proporcionado nuestra dirección de correo electrónico.

Para entender este asunto de mejor manera, pongamos el caso de que en el videoclub donde regularmente alquilamos películas, nos pidieron nuestro e-mail para validar la membresía. Cuando en realidad lo que están haciendo es conseguir una herramienta que les permita inundar nuestra bandeja de entrada de propaganda.

De acuerdo con datos de Hotmail.com se estima que casi tres cuartas partes de los mensajes que recibimos a diario son en realidad “correo gris”, pues no debemos olvidar que también las notificaciones de las redes sociales están englobadas dentro de esa categoría.

Por eso, ahora los responsables de Hotmail.com han ideado una estrategia que ayuda ostensiblemente deshacerse de todo eso que sólo ocupa espacio de manera innecesaria. Ahora es posible programar la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico para que de forma automática detecte que ofertas han terminado y así sean eliminadas de manera más eficiente y rápida.

Nos referimos por supuesto a la opción “Limpiar”.

Utilizarla es muy sencillo, únicamente basta con seleccionar un mensaje newsletter de cualquier compañía y hacer clic sobre la pestaña limpiar. De entre las muchas opciones que nos aparecen, elegimos la que dice “Programar limpieza“. Instantes después aparecerá una ventana con las siguientes opciones:

– Mantener sólo el último mensaje de este remitente.

– Eliminar todos los mensajes que tengan más de 10 días.

– Mover todos los mensajes que tengan más de 10 días a *

*Esta última, se utiliza cuando se tiene una carpeta destinada al almacenamiento de esa información.

Damos clic en Aceptar y listo.

Esperamos que este pequeño tutorial te ayude a resolver ese problema.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>