Haz videollamadas después de iniciar sesión en Gmail

Haz videollamadas después de iniciar sesión en Gmail

El correo electrónico de Gmail ha ido evolucionando con el paso de los años. En 2004, es decir, durante el año de su lanzamiento se distinguió rápidamente de la competencia pues a diferencia de otros ofrecía un gran espacio de almacenamiento.

Poco a poco se le fueron añadiendo otras funciones como, por ejemplo, el poder adjuntar archivos multimedia (documentos, imágenes, vídeos etc.) de gran tamaño utilizando el servicio en la nube de Google Drive, el cual se incluye sin costo en tu e-mail.

Con el correr de los años, las conexiones de Internet se hicieron más y más estables, al igual que aumentó la velocidad de subida y de descarga. Esto propició que muchos servicios comenzaran a implementar herramientas de comunicación por medio de llamadas de vídeo.

Desde luego, Gmail no podía quedarse atrás y fue entonces cuando decidió sacar su aplicación de Hangouts con ella puedes ponerte en contacto con amigos y familiares en conversaciones grupales de hasta 25 contactos.

Nuestro consejo para que vivas la mejor experiencia posible es que instales en tu ordenador una cámara de buena calidad, para que así tengas la oportunidad de transmitir buena imagen y sonido.

¿Cómo puedo iniciar una videollamada?

Para que puedas comenzar a conversar a través de Hangouts, es indispensable que lleves a cabo el procedimiento de inicio de sesión en Gmail.

Esto se puede hacer desde cualquier navegador que se encuentre actualizado (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari etc.). Iniciar sesión en Gmail se puede concretar desde la página del buscador de Google o directamente en el sitio web creado para esta herramienta de correo electrónico gratuito.

En cualquiera de los dos casos, te aparecerá un recuadro en el que deberás identificarte con los siguientes datos:

– El correo o número telefónico que tengas vinculado a Gmail.

– La contraseña que hayas elegido.

Hoy en día muchos de los navegadores más importantes en la web, ya traen la función de guardado de contraseñas, con lo que el acceso al correo desde una computadora personal es mucho más rápido, fiable y sencillo.

Antes de iniciar la aplicación, debes verificar que cuentas con estos requerimientos mínimos:

– Conexión a Internet de banda ancha con un mínimo de 300 kbps tanto de entrada como de salida.

– Procesador de cuatro núcleos.

– Un equipo que funcione con Android, Windows o iOS.

Ahora sí, estarás listo para abrir Hangouts. Presiona el nombre en la barra lateral de herramientas dentro de la bandeja de entrada de tu Gmail correo.

Escoge a una o varias personas de tu lista de contactos. Para que la búsqueda se realice de una manera más veloz, puedes intentar localizar a la persona que quieres por su nombre o por su dirección de correo electrónico.

También puedes marcar varias personas, para que de ese modo se active la función de llamada grupal de forma automática.

Posteriormente haz clic en Videollamada y cuando termines pulsa sobre “Finalizar llamada”.

En los teléfonos inteligentes, se puede utilizar para las videollamadas tanto la cámara frontal como la trasera.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>