Así puedes iniciar sesión en Gmail

Así puedes iniciar sesión en Gmail

Como sabes, Gmail es un servicio de correo electrónico creado por la compañía Google en el 2004. Velozmente se hizo popular entre la comunidad de internautas, debido a que su servicio inicial ofrecía un almacenamiento de 1 GB de espacio.

Al principio, sólo se podía acceder a Gmail si te llegaba una invitación proveniente de un usuario que ya estaba probando este servicio. Por suerte, eso ha cambiado y hoy en día no solamente puedes abrir una cuenta en este sitio, sino que puedes crear varias, con el propósito de utilizarlas para fines personales o comerciales.

Al iniciar sesión en Gmail tendrás inmediatamente acceso a otros productos de esta compañía, como por ejemplo YouTube, en el que tendrás la oportunidad de crear tu propio canal de vídeos.

Adicionalmente podrás ingresar a Google Drive, tu disco virtual de almacenamiento, con capacidad máxima de 15 GB, aunque debes tomar en cuenta que éste se divide entre la aplicación de Google Fotos y Gmail.

Estos son los pasos que debes seguir si quieres acceder desde una computadora personal o portátil:

– Abre el programa que utilices para navegar por Internet y coloca www.gmail.com en la sección en donde se acomodan las direcciones electrónicas. Seguidamente oprime la tecla de “Entrada” en tu teclado y espera a que se abra la pantalla principal de este sitio.

– Después ingresa el correo electrónico con el que te hayas registrado (Recuerda que también puedes utilizar tu número de teléfono celular, en tanto esté vinculado con tu e-mail).

– Luego pon la contraseña respetando que el uso de las mayúsculas o minúsculas que hayas empleado al momento de su creación.

A veces puede suceder que cuando llegues a la página de “Acceder a Gmail” te encuentres con que el formulario principal ya está completado. En ese momento, lo que debes hacer es clic en el enlace “Usar otra cuenta”.

Una sugerencia que siempre les hacemos a nuestros lectores es que, si van a llevar a cabo el proceso de inicio de sesión en Gmail en una computadora pública, se aseguren de cerrarla una vez que hayan terminado de realizar todas las actividades que tenían planeadas.

Eso evitará que personas no autorizadas tengan acceso a tu información personal.

Por otra parte, si lo que deseas es iniciar sesión en Gmail desde Android será mucho más sencillo, pues recuerda que tu cuenta de Google ya está vinculada con Play Store.

En ese caso, lo primero que se recomienda es que el usuario verifique que su aplicación de Gmail se encuentre actualizada a la versión más reciente. Si es así, toca el icono y espera a que se muestre la información de tu bandeja de entrada.

Con este software creado para teléfonos inteligentes, puedes gestionar varias cuentas a la vez. Del mismo modo, es posible definir los días de sincronización que quieres que tenga activo tu e-mail.

Los expertos recomiendan que este parámetro se fije en al menos 30 días. Entre las novedades de la nueva versión destaca el que tus correos se dividen en Principal, Social y Promociones.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>